OUTSOURCING ADMINISTRATIVO, TU MEJOR SOLUCIÓN.

¿Qué es Outsourcing?

Emprended@r, aunque no lo creas, esto también te interesa. ¡Lo prometo!

Si, como ya podías imaginar es un término inglés que se puede traducir como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En inglés, la palabra out significa ‘fuera’ y source, ‘fuente’ u ‘origen’, es decir, la expresión se refiere a una fuente externa.

Esta palabreja,  outsourcing, hace referencia al proceso mediante el que una organización transfiere la gestión de un proceso de negocio a un proveedor de servicios.

Supone la mejor alternativa a la creación o contratación de un departamento propio, lo cual incrementa los gastos de personal, que por si no lo sabías, es el coste fijo más costoso (valga la redundancia),  de una empresa y además, permite elegir un proveedor que cumpla con las características que se buscan y que rinda de forma más eficiente en una determinada área del negocio, a la que tu no puedes llegar. Porque aunque te empeñas en llegar, confiésalo, la cosa no va bien.

Así funciona el outsourcing: gracias a la externalización de funciones, permite a la empresa obtener más tiempo para centrarse en los aspectos clave y obtener mejores resultados en las áreas tercerizadas, al ocuparse de ellas equipos más especializados. 

Te vamos a contar ejemplos…

  • Outsourcing de los sistemas financieros: este tipo de outsourcing externaliza el análisis de las posibilidades económicas de las empresas, especialmente el asesoramiento. Es imprescindible en procesos de expansión y durante periodos de crisis.
  • Outsourcing de los sistemas contables: con este outsourcing, dejamos la economía diaria de la empresa en manos de los expertos. Además, el ahorro respecto a tener un contable propio puede llegar a ser del 60%. Te cuento un secreto, también se puede automatizar...
  • Outsourcing de los sistemas administrativos: las tareas administrativas son densas y complejas, por lo que externalizarlas ahorra un tiempo muy valioso y coste a las empresas

Pero assesora… ¿Por qué un emprended@r que acaba de empezar debería tener organizada su administración y gestión más allá de que una “gestoría” le lleve las obligaciones fiscales que le han dicho que tiene que cumplir?

Pues te cuento… supongo que querrás ver crecer tu negocio, y no acabar como el 80% de los negocios a los 5 años, creo que lo sabes, pero si no te cuento. MUEREN.

Una buena planificación financiera, ponerle números sobre el papel a tu idea de negocio, te va  ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Una completa organización es esencial para no morir en el intento.

Y ¿Qué me dices de la empresa de construcción del barrio? ¿O de ese empresario del pueblo con tres bares? Crees que funcionaría mejor si tuviera una buena organización con sus facturas de proveedores, las llamadas de clientes, los pedidos, los bancos, licencias, subvenciones… en fin. Creo que tod@s necesitamos una correcta gestión de nuestro negocio.

En assesora podemos ayudarte, te daremos tips de todo lo que hemos aprendido y vamos aprendiendo en el camino, para hacer crecer tu negocio.

Pero, necesitamos que quieras avanzar y te dejes asesorar.

¡No te olvides de rellenar nuestro formulario si quieres conocer las herramientas que nosotr@s utilizamos!  ? https://assesora.com/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio